Lucha contra el Covid 19

En San Juan ya se colocaron casi el 38% de las vacunas Sputnik V recibidas

Además la titular del Vacunatorio provincial, Marita Sosa reveló que solo el 1,8% de los vacunados presentó algún efecto adverso leve y esperado.
viernes, 8 de enero de 2021 · 11:51

En la mañana de este viernes, las autoridades de Salud Pública informaron que durante los primeros días de vacunación contra el Covid19 ya se han colocado casi el 38% de las dosis de Sputnik V que llegaron a la provincia. Es decir que aproximadamente hasta este día han sido 1.700, las dosis utilizadas de las 4.500 que llegaron a la provincia.

Según reveló la titular del Vacunatorio provincial, ya se aplicaron 1.700 dosis a miembros del personal de salud que tienen mayor exposición al virus. Cabe destacar que en primer lugar se empezó a vacunar a los terapistas, hisopadores y virólogos, aunque esta semana también se incluyó al personal de departamentos alejados y clínica médica.

Además, la funcionaria manifestó que a partir del día lunes se va a comenzar a  vacunar al personal de internación Covid 19, servicios de guardia y de personal de emergencias de los hospitales públicos y privados. En ese sentido informaron que la vacunación se va a dividir según la terminación de DNI, como se viene realizando en la última semana.

Por ello aseguraron que los días lunes, miércoles y viernes está previsto que se pueda vacunar las personas que trabajan en el ámbito de la salud con terminación de DNI de 0 a 5. Mientras que los días martes y jueves, podrán hacerlo quienes tengan terminación de DNI entre 6 a 9.

Por último, Sosa explicó que hasta el momento solo el 1,8% de los vacunados presentó algún efecto adverso leve y esperado como fiebre, cefaleas y dolores musculares o articulares. De esta manera se les realizó un seguimiento donde se pudo comprobar que los efectos aparecen y desaparecen dentro de las 24 horas después de que las personas fueron vacunadas.