EDUCACIÓN

Vuelven las excursiones escolares a las escuelas sanjuaninas

Lo anunció este viernes el Ministro de Educación Felipe De los Ríos, las mismas corresponde al cronograma que no se pudo concretar con la pandemia. Los viajes tendrán algunos destinos como Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad y el centro educativo Infinito x Descubrir
viernes, 1 de octubre de 2021 · 17:43

Durante la mañana de este viernes, dialogó con el móvil de Canal 13, el Ministro de Educación, Felipe de los ríos y anunció la vuelta de las excursiones escolares que no se pudieron realizar por la pandemia. Las mismas comprenderán visitas a varias instituciones educativas: Anchipurac  y el Parque de la Biodiversidad en el departamento de Rivadavia, y el centro educativo Infinito x Descubrir en capital. Mientras que para los chicos de los departamentos alejados al Auditorio Juan Victoria, al Teatro del Bicentenario, a la Casa Natral de Sarmiento además de un recorrido de la ciudad de San Juan.

“Es un pequeño paso pero es muy significativo que los chicos, que dentro de la presencialidad plena y  cuidada empiecen a tener actividades”, expresó De los Ríos sobre las excursiones planificada que debieron suspenderse por la pandemia, “hoy con los protocolos que tenemos y el estatus sanitario ya es posible volver a conectar Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad y el centro educativo Infinito x Descubrir.

En relación al transporte aclaro que la dinámica será interministerial, en conjunto con las secretarias para llevar los chicos a las excursiones. “El primer mes traslada la secretaria de estado de ambiente, el segundo mes trasladamos nosotros y nos vamos alternando hasta cumplir el ciclo lectivo. Vamos a tratar de llevar a todos los que podamos porque venimos atrasados con la pandemia.”

Explicó que los lineamientos generales con los que se trabajará son la ética en el uso del conocimiento y la tecnología. “Las tecnologías bien aplicadas, al hombre lo ayudan, la tecnología médica es una, la vacuna es el mejor ejemplo, en poco tiempo hemos podido tener par a todo el planeta una vacuna desarrollada por varios laboratorio gracias al nivel de desarrollo tecnológico. Mal usado el ejemplo es Hiroshima también es tecnología y tiene que ver con el átomo”

En ese sentido declaró que esos serán los temas de reflexión que se tocaran en los lugares de las visita en esta primera instancia. “La reflexión debe estar en cómo debemos trabajar y que no debemos hacer con la tecnología, este es el mensaje que debe quedar, por que cuidar el planeta es un deber de absolutamente todos”.