TRABAJO

En lo más alto: San Juan se ubicó primera en el país en recuperación de empleo

Según el análisis realizado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la provincia casi cuadruplica la media nacional en ese aspecto.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 08:17

Durante las últimas horas se publicó un importante análisis que demostró una cifra más que positiva registrada en San Juan. Se trata de que la provincia ha registrado el mejor porcentaje de recuperación de empleos. La estadística es tan favorable que casi cuadruplica la media nacional en este relevante aspecto.

El informe fue elaborado en base a los datos de julio de 2021 por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que es un organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación. Cabe destacar que estas bases en las que esta asentada el análisis fueron aportadas por la AFIP. 

Al procesar estos datos se concluyó que en San Juan se ha registrado el mayor crecimiento porcentual en materia de recuperación de empleos con un 6,6%. Quienes le siguen son Formosa, con 5,9 %; Catamarca, 5,5 %; Tierra del Fuego, 4,7 %; y La Rioja con 4,4 %. Cabe destacar que la media nacional es de 1,7%.

Al desglosar este valor se confirmó que los sectores que mayor cantidad de puestos de trabajo generan son la Industria Manufacturera con 16,6% , Comercio con 16,1% , y Construcción 15,1% Sin embargo este último sector es el que más empleos generó en julio de 2021 con una variación del 4,2%. Esto se debe, en gran medida, a la prioridad que le ha dado a la construcción Sergio Uñac en su gestión..

Gracias a ello en San Juan se construyen 48 barrios en los 19 departamentos, lo que representa un total de 4.775 viviendas. Además de la Fase 2 de la Fábrica de Paneles Solares y la modernización de la Central Quebrada de Ullum. Sumado a esto se encuentra la infraestructura destinada a la salud con las siguientes seis obras en ejecución:

  • Hospital Tomás Perón en Iglesia.
  • Hospital Aldo Cantoni en Calingasta.
  • Hospital San Roque Jáchal.
  • Terminación ampliación Hospital Marcial Quiroga.
  • Centro de Medicina Nuclear PET/CT.
  • Hospital Polivalente Dra. Lanteri.