TRABAJO

López sobre la recuperación de empleo: 'Estamos mejor que los niveles prepandemia'

La ministra de Hacienda reveló que San Juan ha registrado una mejor estadística actualmente que antes de la llegada del Covid 19.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:19

Desde el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicaron un análisis que destacó una cifra muy positiva de San Juan. Se trata de que la provincia registró un 6,6% de recuperación de empleos frente al 1,7% del total del país. Acerca de esto la ministra Marisa López contó que la provincia registra una estadística aún mejor que la que tenía antes de la llegada del Covid.

La titular del Ministerio de Hacienda de San Juan contó en Canal 13 que no sólo ha sido algo del mes de julio de 2021. La funcionaria remarcó que durante varios periodos la provincia ha quedado entre los mejores tres resultados en materia de recuperación de puestos de trabajo. 

"Si uno analiza el empleo registrado en febrero del 2020 con el de julio de 2021 hay casi 500 puestos más de trabajo. Lo que hemos logrado este tiempo es mantenerlo. Hubo una fuerte caída, estamos recuperando los niveles en pandemia y hemos empezado a recuperar los niveles pre pandemia. De hecho estamos un poquito mejor que en los niveles pre pandemia", expresó.

Acerca de los motivos que llevaron a conseguir este resultado remarcable la ministra expresó que todo se debe a una gran planificación. La entrevistada remarcó que desde un primer momento de la pandemia se organizaron para tomar una serie de medidas para poder sobrellevar el cierre de diferentes actividades.

"Es fruto de la planificación. Tiene que ver con un sinnúmero de acciones que hemos llevado adelante como Gobierno de San Juan donde rápidamente el gobernador empezó a planificar cuando ese 19 de marzo tuvimos la declaración del estado de emergencia por pandemia. Empezaron los cierres de actividades económicas, los periodos de aislamiento y ahí se empezó a planificar desde el Gobierno de la provincia", sentenció.