ATENCIÓN

Sindicato Médico: anunciaron un nuevo paro de 48 horas en San Juan

El secretario general de esta institución no sólo ratificó esta medida de fuerza sino que recordó que también se realizará una movilización.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:42

Durante la tarde del pasado martes 19 de octubre desde el Ministerio de Hacienda convocaron a gremios estatales para negociar un aumento salarial. Antes de ingresar a este encuentro Daniel Sanna anunció en Canal 13 que se vendrá un nuevo paro por 48 horas en San Juan, sin asistencia a los lugares de trabajo 

El actual secretario general del Sindicato Médico mostró su descontento con la manera de actuar de Jorge Oribe, subsecretario de Trabajo. Sanna aseguró que les esta poniendo palos en la rueda y que, por ejemplo, no les permite realizar asambleas, algo que legalmente podrían hacer sin su autorización.

"Es un despropósito que el subsecretario de Trabajo no nos permita realizar medidas. Nos niega la posibilidad de hacer asamblea. Estamos autorizados por la Ley de Asociaciones Sindicales a hacer asambleas sin autorización de la patronal. Nos pisó las medidas, las ha tenido veinte días sin responder. Le hemos contestado, ratificamos la movilización del sábado 6 de noviembre y convocamos un paro de 48 horas sin asistencia a lugares de trabajo para el miércoles 10 y el jueves 11 de noviembre", expresó.

Seguidamente el entrevistado recordó que las tres razones principales son las mismas que motivaron las anteriores medidas de fuerza. Básicamente reclaman un aumento salarial acorde a la inflación, un instancia de charla sobre la jubilación y el cumplimiento de la Ley de Carreras con la realización de concursos.

"Las medidas se van a profundizar si no tenemos respuesta. Son tres puntos básicos. El tema salarial, que no pedimos ir más allá de la inflación pero si que nos digan como se va a escalonar el 45% a 50% de acá a fin de año. Segundo punto el tema jubilatorio en donde lo que pedimos es un ámbito en donde podamos analizar la caja compensadora y el 82%. El tercer punto es el incumplimiento a la Ley de Carrera por la falta de concurso que hay. Esta es la realidad nuestra", sentenció.