FAKE NEWS

'Es falso': la respuesta de De Los Ríos a la polémica por la vestimenta en la EPET 4

Recientemente comenzó a circular un posteo en el que se detallaba una supuesta "recomendación" de vestimenta para los docentes de este colegio.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:42

En las últimas horas comenzó a circular por Facebook un polémico posteo. En el mismo se compartía un documento que supuestamente era el código de vestimenta para los docentes de la EPET N° 4. Los puntos que se detallaban en el escrito generaron una fuerte controversia pero, ante las cámaras de Canal 13, el ministro de Educación reveló que es falso.

Felipe De Los Ríos, ministro de Educación, expresó que desde el Ministerio tomaron conocimiento el pasado jueves sobre esta situación. Allí se comunicaron con la directora del establecimiento educativo y constataron que el documento que había trascendido no era el real.

"Hemos hablado ayer cuando aterrizamos en el Aeropuerto de Mendoza. Ahí me enteré de esto y el director del área habló con la directora de la EPET N° 4. Desde el 2003 cada escuela tiene un acuerdo de convivencia y ahí se establecen las normas que regulan la vida democrática del establecimiento, entre ellos esta la vestimenta. Es falso. Para nada condice lo que tienen en ese acuerdo con lo que han suprimido con una actitud descalificable, han suprimido el texto y lo han cambiado", expresó.

Visiblemente molesto con esta situación, el titular de la cartera educativa, expresó que es una pena que tengan que perder su tiempo en aclarar estas situaciones. Además reveló que no tomarán ninguna acción para buscar al responsable. Sobre esto señaló que una de las contras que tienen las redes sociales es que a nadie le importa que es real y que es mentira.

"Una debilidad que tienen las redes sociales es que da lo mismo la verdad que la falsedad. El destinatario es quien elige creer o no lo que se publica. El aplaudidor es el que hace sostenible las falacias o mentiras en las redes. Es una pena que tengamos que invertir tiempo en aclarar situaciones porque a alguien le sobra evidentemente el tiempo para generar estos daños sociales", sentenció.

El polémico posteo en cuestión

La publicación fue realizada desde un perfil de Facebook llamado "Anil Anzó", cuenta que luego de que estallara la polémica decidió borrarla. En el posteo la persona que maneja esta cuenta compartió el supuesto código de vestimenta que le habían entregado a los docentes de la EPET N° 4.

"Que les parece las 'normativas' inventadas por la escuela Epet 4 de una escuela PÚBLICA de San Juan, Argentina? Para el equipo docente. Amaría saber sus opiniones respecto a estos escritos. Por supuesto mandaron esta nota al grupo de la escuela, sin firma de nadie, ni rastros de nombre de la escuela... A todo esto... Cuál será un color noaml? Jaaaa", redactó esta persona.

Este falso comunicado tocaba, entre otros, los siguientes puntos:

  • Aseo e higiene personal
  • Discreción en el vestir
  • Hombres con camisa o remera con cuello, no deportivas y de colores discretos.
  • Pantalón de vestir o jean de colores discretos sin roturas ni flecos
  • Mujer con tinturas de colores naturales
  • Deberán asistir con zapatos salvo situaciones especiales, las cuales serán autorizadas por el Director a utilizar otro tipo de calzado. Quedan exceptuados los docentes de Educación Física y de los Espacios Curriculares de Formación Pre Profesional (Taller).
El documento compartido por la cuenta "Anil Anzó"