PARA TENER EN CUENTA

Atención con la ola de calor: mirá cómo tenés que cuidar a los más chicos

La jefa de Pediatría de Salud Pública contó en Banda Ancha las precauciones que se deben tener para evitar un golpe de calor.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:31

Este lunes inició una gran ola de calor en la provincia de San Juan, la cual hará que durante la presente semana la temperatura máxima varíe entre los 33° y los 37°. Acera de esto desde el sector de Pediatría del Ministerio de Salud Pública realizaron algunas recomendaciones para cuidar las salud de los pequeños.

Andrea Weidmann. jefa de Pediatría de Salud Pública, pasó por Banda Ancha y dejó una serie de importantes recomendaciones. Ahora que el calor ha regresado a San Juan es importante tener en cuenta el no exponerse mucho tiempo al sol directo, sobre todo en los menores de edad.

"Empezamos a tener cuadros de diarrea, deshidratación y exposición al sol. Hay que cuidar a los chicos del sol porque las radiaciones son acumulativas, nosotros acumulamos radiaciones a lo largo de la vida así que hay que cuidarlos más si son menores. Si son menores de 6 meses no deben estar expuestos al sol directo por lo menos. Esta semana viene sofocante", expresó.

Seguidamente la profesional dio un dato de suma importancia que en ocasiones es pasado por alto por los padres de niños pequeños. Desde que el niño o niña cumple 1 mes de vida, ya tiene la misma temperatura corporal que el resto de personas. Esto quiere decir que si uno siente calor con un gorrito o una remera manga larga, ellos sienten lo mismo.

Las recomendaciones principales de Weidmann para cuidarse del calor.

  • Estar en lugares frescos,
  • Consumir mucho líquido.
  • Consumir comida fresca.
  • No sobre abrigarse, sobre todo si son bebés.