VACUNACIÓN COVID

Libre demanda para la combinación de vacunas para mayores de 18

Se trata de la determinación para que las personas mayores de edad reciban la segunda dosis combinadas de Sinopharm y AstraZeneca.
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:20

Durante la última reunión de COFESA, donde participó la ministra de Salud  Alejandra Venerando, se abordaron distintas estrategias para favorecer el acceso de la población de los mayores de 18 años que aún no inició su esquema de vacunación. Por ello, es que buscarán acelerar durante octubre y noviembre la vacunación de adolescentes, niñas y niños.

En consonancia con esto y existiendo disponibilidad de dosis, se decidió tomar el intervalo mínimo de 4 semanas entre primera y segundas dosis para administrar los segundos componentes de Astra Zeneca. Al mismo tiempo, se estableció que los mayores de 18 años, que deseen aplicarse las segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca podrán presentarse de manera espontánea en los vacunatorios. 

Cabe decir que para las segundas dosis de vacuna Sputnik V se seguirán otorgando turnos. Además señalaron que quienes accedan a la presentación espontánea deben esperar 4 semanas entre la primera y segunda dosis.