PANDEMIA

Brote en un geriátrico: el covid-19 se cobró la vida de una segunda anciana

Se trata de una mujer que estaba con internación domiciliaria en la Residencia de Adultos Mayores, lugar que hace unos días se notificó con casos positivos del virus.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:00

Este viernes el Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se registró un deceso a causa de coronavirus y ocho casos nuevos.

Desde la cartera sanitaria aclararon que la fallecida se trata de una mujer de 78 años, oriunda del departamento Rivadavia. Se trata de uno de los adultos mayores que se contagiaron en un brote en la residencia privada para adultos mayores de Concepción. Allí residían cerca de 17 ancianos y junto con dos trabajadores se encontraban aislados por la enfermedad.

Este es el segundo deceso reportado en esa residencia, siendo el primero ocurrido el domingo pasado. Ese día la cartera sanitaria informó el fallecimiento de una mujer de 87 años, oriunda de Chimbas. El brote surgió el pasado mes, cuando un total de 8 casos positivos se registraron en la residencia de Adultos Mayores que se encuentra ubicada en Capital.

Por otro lado, se encuentran 54 pacientes internados en las diferentes áreas de coronavirus en San Juan. De ese total, 26 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 6 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Se da a conocer que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

-Nuevos casos: 8

-Total confirmados: 71.942

-Pacientes con proceso infeccioso: 80

-Personas fallecidas (acumulado): 1.182

-Recuperados: 70.680

-Test negativos: 515