Oficial

Desde la UNSJ no quieren forzar a los docentes a la presencialidad plena

Así lo aseguró la vicerrectora Analía Ponce, luego de que Tadeo Berenguer afirmara que nos iban a adherir a las medidas de Nación respecto a la finalización del distanciamiento en universidades
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:48

Este último jueves el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, informó que a partir de ahora ya no habrá más distanciamiento preventivo del coronavirus en universidades nacionales. De esta manera, también se retorna a la presencialidad plena de clases y actividades en cada unidad académica. Al respecto, la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce afirmó que no van forzar de manera compulsiva a los docentes para la presencialidad.

Según explicó la funcionaria de la UNSJ, no quieren “empecinarse” con la virtualidad sino que seguirán las pautas que han recibido desde el Ministerio de Educación de la Nación. Es decir que se van a adherir a las medidas de Nación en tanto y en cuanto las cátedras puedan adaptarse en las últimas semanas de clase que quedan.

Cabe destacar que muchos docentes han estado trabajando combinando la bimodalidad, algunos solo en la virtualidad y otros de manera presencial. Por lo que las flamantes autoridades quieren que se respete el contrato pedagógico que se ha realizado entre los docentes de cada catedra y alumnos.

“No queremos volver a una presencialidad compulsiva que desbarate la planificación hecha entre los docentes y los estudiantes”, agregó. Al mismo tiempo aseguró que "no forzaran de manera compulsiva a los docentes para la presencialidad cuando restan unas pocas semanas de dictado de clases.

Esto tiene que ver con que son muy pocos los cambios profundos que se pueden hacer antes de finalizar el dictado de clases. "Todas aquellas asignaturas que puedan adaptarse y respetando el compromiso que se ha adquirido con los alumnos, lo vamos a hacer porque debemos terminar de manera ordenada el ciclo lectivo. No vamos a impedir la presencialidad”, sentenció.