EXCLUSIVO

La madre del niño ‘golpeado’ cruzó a la abogada que lo encontró

Mailen Álvarez, mamá del pequeño y la letrada Sandra Leveque dieron su versión en Canal 13 de lo sucedido esta mañana en el Barrio Aramburu.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:13

En Rivadavia, en la mañana de este miércoles se conoció del hallazgo de un niño que estaba solo en la calle. Fue la abogada Sandra Leveque quien en el interior del Barrio Aramburu encontró al pequeño de tres años y lo llevó a la Policía, según contó en Compacto 13, el menor estaba llorando, estaba golpeado, pedía por su madre y le manifestó que no quería ir con su abuelo porque le pegaba.

‘Yo iba a mi trabajo en la Municipalidad de Chimbas cuando me encontré con el chico que estaba descalzo y llorando. Fue muy triste esa situación’, manifestó dejando en claro que todavía no eran ni la siete de la mañana cuando encontró al chico. La profesional contó que se bajó del auto para ayudarlo y junto con un hombre que pasaba en bicicleta lo intentaron calmar, pero seguía llorando pidiendo por su madre.

Leveque detalló que por instinto lo subió al auto y empezó a preguntar a los vecinos si lo conocían, hasta que en una mujer le indicó la dirección del pequeño. Cuando el niño se dio cuenta hacia donde se dirigían les pidió por favor que no lo llevaran, puesto que el abuelo le había pegado. Entonces la abogada llamó al 911 y en minutos llegó personal de la Comisaría 27º, teniendo intervención en el caso el Juzgado de Familia.

De esta manera, el magistrado tomó una serie de medidas, entre ellas que el menor fuera revisado por un médico legista, cuyo informe determinó que el pequeño presentaba múltiples lesiones de reciente y vieja data, tanto en su cuero cabelludo como en distintas partes de su cuerpo. De modo que el juez determinó que el menor fuese alojado en un hogar de tránsito hasta tanto se resuelva su situación, informó la justicia sanjuanina.

 ‘La imagen del chiquito era terrible, parecía una criatura corriendo a esa hora de la mañana por el medio de la calle, me afectó mucho en mi persona porque soy madre. Verlo en ese estado fue muy feo’, rememoró la abogada sobre el momento que vivió en la mañana.

Por su parte, Mailen Álvarez, madre del niño al ver en Canal 13 la nota a la Leveque se indignó y comunicó con producción. Minutos después dio su versión de lo ocurrido, asegurando que su hijo es hiperactivo, y que por eso es travieso y se golpea jugando. Además manifestó que lo dejó en la casa de su abuelo porque ella tenía que hacer unos trámites, que el niño se levantó temprano y se le escapó al hombre, pero volvió a afirmar que nunca le pegaron.

Mailen estaba furiosa, y con el enojo a cuestas al aire expresó que: ‘A mí los vecinos me contaron que la aboga la subió al auto, nunca la llevó la casa, y ni siquiera lo llevó a la Comisaría 27ª que está cerca del domicilio’

También denunció que personal de Comisaria 27º la destrató y en ningún momento le dejaron ver a su hijo. ‘En todos los diarios sale que lo maltrataba, los raspones que tiene es porque es travieso y juega. Yo me hago cargo de mis hijos, no les pego, los tengo bien, soy buena madre’, aseguró la mujer.

Mailen confirmó que el Juzgado de Familia le devolvió a su hijo, y que ya estaba en casa. Sin embargo, siguió quejándose enojada expresando que lo que manifestó la abogada en Canal 13 ‘eran todas mentiras’, ‘que no tiene derecho a grabarlo y fotografiarlo’, y que en la comisaría se los escondieron. ‘Ahora a mi hijo le tengo que hacer un examen psicológico porque lo tocaron entero’, se descargó.