ALERTA METEOROLÓGICO

A cerrar las ventanas: alertan por fuertes ráfagas de viento sur y lluvias

Desde la Dirección de Protección Civil alertan a todos los sanjuaninos por el ingreso de un vendaval en la provincia.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:47

Después del frente que ingresó para poner fin a la ola de calor de la semana pasada, la temperatura fue subiendo paulatinamente en San Juan. Pero otra vez la inestabilidad climática dice presente por lo que desde la Dirección de Protección Civil alertaron de la llegada de fuertes ráfagas de vientos del sector sur, durante la madrugada de este jueves.

A partir de la madrugada del jueves se prevé el ingreso de vientos del sector sur, con ráfagas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en el Valle de Tulum, según informaron. Esto abarca a los departamentos de Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Albardón, Sarmiento, San Martín y 9 de Julio. También se prevé la posibilidad de ocurrencia del mismo fenómeno en Jáchal.

El fenómeno meteorológico estará acompañado con nubosidad, marcando descenso de temperatura y algunas lluvias aisladas, manteniéndose ventoso durante toda la jornada hasta la noche. Por ello, Protección Civil recuerda que ante cualquier emergencia debe llamar al 103.

Recomendaciones por alerta de vientos fuertes:

-Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

-Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

-Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

-No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

-Tener siempre a mano linternas cargadas.