Conferencia

"Estamos esperando los brazos": el pedido de Salud para llegar a la inmunidad de rebaño

Desde Salud Pública informaron que solo resta un 4,3% de la población objetivo para alcanzar la inmunidad de rebaño.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:46

“Las dosis están, estamos esperando los brazos”, dijo la jefa del programa provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, a falta de solo un 4,3% de la población para llegar a la inmunidad de rebaño. Salud Pública informó que actualmente el 65,7% de la población completó el esquema. Vale aclarar que para completar la inmunidad de rebaño es necesario vacunar al 70% de la población. 

Por este motivo, y tras la confirmación de dos casos de la variante Delta en San Juan, las autoridades insistieron en la importancia de estar vacunados contra el Covid 19. “Señalar la importancia de terminar la vacunación en los esquemas iniciados. Por ejemplo, en el rango de los 18 a 49 años, el porcentaje de personas que han recibido sus segundas dosis oscila en el 87%, a diferencia de los mayores de 50 que tienen entre el 93% y el 98% la segunda dosis”, explicó.

De este modo, Sosa invitó a los sanjuaninos a completar sus esquemas de vacunación. “Están las dosis disponibles y esta liberada por demanda espontanea la vacunación. En cualquier vacunatorio pueden ir a colocarse la segunda dosis estamos esperando los brazos. Los equipos están trabajando y hoy por hoy la situación ha cambiado respecto a disponibilidad de dosis. Antes había que esperar que llegaran. Y hoy en la provincia hay dosis disponibles y los estamos esperando”, manifestó.

La funcionaria, también convocó a colocarse el refuerzo o tercera dosis a los grupos determinados. “Seguimos convocando para las dosis de refuerzo. Cuando le llegue su turno, deben cumplir con cita porque los equipos de salud están preparados para atenderlos”, aseguró.

Tras la conferencia, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, anunció que a partir de este miércoles 1 de diciembre comienza la libre demanda de vacunas para las personas mayores de 18 años en todos los vacunatorios de la provincia.