Este viernes

Tenso reclamo en el Hospital Rawson por la mujer que murió a días de parir

Esto ocurrió porque familiares y amigos de Johana Ramírez, además de victimas de mala praxis que se convocaron en el ingreso del nosocomio para pedir Justicia.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:22

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este viernes en la puerta del Hospital Rawson. Es que familiares, amigos de Johana Ramírez, además de victimas de mala praxis se movilizaron hasta el ingreso del nosocomio para pedir Justicia.

El reclamo se llevó a cabo por  la joven de 20 años que perdió su vida luego de dar a luz en el nosocomio capitalino. Debido a la gran presencia de manifestantes, la Policía de San Juan debió intervenir en el lugar para resguardar el ingreso del Hospital Rawson.

Con carteles y pancartas, las personas convocadas mostraron su grito por el pedido de justicia. Cabe destacar que su marido, Armando Baquel, denunció que hubo mala praxis en el parto de su difunta esposa. Es por ello, que la UFI a cargo del fiscal Adrián Riveros ya inició con la investigación. 

De acuerdo al testimonio de Baquel, a Johana "la obligaron a tener un parto normal y ese fue el inicio". Es que tras esto, los problemas comenzaron cuando la joven mamá volvió a su hogar con la beba recién nacida y el papá notó que los dolores que tenía no eran algo normal. 

Fue por ello que Johana luego fue trasladada nuevamente al Rawson donde le dieron dos paros cardio respiratorios de los que pudo salir pero una semana después murió. La causa de muerte de la mujer sería un desgarro en el hígado que se produjo durante el parto, algo que deberá resolver la Justicia para saber si le cabe alguna responsabilidad a los médicos que la atendieron.