INMUNIZACIÓN

Fin de semana, el momento elegido por los sanjuaninos para vacunarse

El responsable de la vacunación contra el Covid 19 en el Estadio Aldo Cantoni reveló cómo respondió la gente respecto a la tercera dosis.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:14

Desde hace un tiempo en la provincia de San Juan ya se aplican las terceras dosis de la vacuna contra el Covid 19 para los mayores que lo deseen. Acerca de esto desde el Aldo Cantoni revelaron que el fin de semana es el momento que más eligen los sanjuaninos para inmunizarse contra esta enfermedad.

German Muñoz, responsable de la vacunación en el mencionado estadio, reveló cómo respondieron los ciudadanos a esta posibilidad de darse una refuerzo. Acerca de esto reveló que son adultos y ancianos los que más acuden a vacunarse por el momento, superando el número de voluntarios jóvenes.

"Los mayores de 50 y 70 años son los que más concurrencia tienen, ellos son los que más tiempo llevan desde su segunda dosis. Los demás todavía no cumplen los 150 días entre la segunda y tercer dosis. En estas últimas semanas hemos estado viendo que el fin de semana y los feriados fue la concurrencia más elevada que un día de semana. Esto puede ser relacionado al horario laboral o que los chicos están en clases", expresó.

Siguiendo en la misma línea el licenciado en Enfermería adelantó que seguramente desde la próxima semana aumente el número de adolescentes. Esto tiene que ver con que ya comenzarán con sus recesos de verano, por lo que ya tendrán una mayor disponibilidad horaria para acercarse al vacunatorio.

"Los fines de semana son rotativos, no es todos los días. Por ejemplo en el Cantoni este fin de semana no se trabaja por un apagón por un arreglo eléctrico que se va a hacer. Se trabajó este 8 para equiparar y el próximo fin de semana sería el sábado. Todos los fines de semana ya sea sábado y domingo siempre hay algún vacunatorio abierto. El horario es de 08:00 a 13:00", informó.

Finalmente Muñoz contó que actualmente se esta colocando como refuerzo o tercer dosis la vacuna Pfizer. Hace algunas semanas se estaba colocando AstraZeneca. Sobre este aspecto el profesional expresó que depende de la disponibilidad que tengan. La otra opción que esta habilitada para este fin es el primer componente de Sputnik V.