Atención

Con la llegada del nuevo director, se vienen 130 ascensos en el servicio penitenciario

Así lo adelantó Adriel Fernpandez, quien está por asumir la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial, en diálogo con Banda Ancha.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:10

En la mañana de este martes, el nuevo director del Penal de Chimbas que asumirá el próximo jueves afirmó que es inminente el ascenso de 130 trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial. En este sentido Adriel Fernández dijo que uno de los objetivos es el de poder profesionalizar y jerarquizar el equipo.

El joven de 30 años que está a punto de asumir la jefatura del Penal de Chimbas es el poder mejorar  la función de todas las personas que transitan en el Servicio Penitenciario. Esto quiere decir que por un lado se busca jerarquizar al personal, pero también lograr una mejoría y una reinserción a la sociedad de los internos.

Al ser consultado por la tarea que le encomendaron desde Gobierno, Fernández dijo que le pidieron una continuidad en las tareas que estaba haciendo Figuerola. “Además trataremos de darle mi impronta a esta gestión en busca de lograr mejores reinserciones por parte de los internos”, agregó.

Por último, destacó que se hace cargo en un momento, donde el Servicio Penitenciario está “muy ordenado”. “Actualmente el penal tiene 1.800 internos y se están construyendo 240 nuevas celdas, sumadas a las 1.000 que ya están construidas. La idea es que haya un interno por celda”, cerró.