TENÉ CUIDADO

Engaño: pagaron por una quinta para el finde en Rawson y fueron estafados

Los afectados son los integrantes de una familia sanjuanina que tenía intenciones de pasar un buen momento y relajarse pero terminó pasando todo lo contrario.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:30

Una familia sanjuanina vivió una lamentable e indignante situación durante las últimas horas en San Juan. Lo que ocurrió fue que alquilaron una quinta para pasar el fin de semana pero cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que habían sido estafados. No le habían pagado a los verdaderos propietarios, sino a alguien que se hizo pasar por ellos.

Los dueños reales de esta propiedad situada en el Médano de Oro, Lorena y Ariel Echegaray, explicaron sobre lo que sucedió. Primeramente revelaron que publicaron la disponibilidad para alquilar el lugar en la sección llamada "Marketplace" de Facebook. Allí publicaron varias fotos de la quinta llamada "M&M" y dejaron su número de contacto.

La intención era que alguien la alquilara por el pasado fin de semana de Navidad, sin embargo no se presentaron interesado. A pesar de ello una familia llegó al lugar asegurando que ya habían pagado y echo una reserva para ocupar el lugar. Sin embargo los Echegaray les confirmaron que nunca habían hablado con ellos.

Los afectados les enseñaron la publicación y ahí se confirmó que es lo que había ocurrido. Alguien tomó las fotos de la quinta, las publicó con un número de teléfono diferente, se hizo pasar por los dueños y estafó a esta familia sanjuanina. Para que la gente no caiga en estas trampas los propietarios explicaron cómo trabajan.

Ellos piden una seña antes de pagar por el alquiler completo y entregan un recibo una vez que el monto llega a sus manos. Sumado a esto le piden a los clientes que vayan a conocer la propiedad con anterioridad. Además recomendaron denunciar perfiles falsos y sentir desconfianza si los precios son muy económicos.