ANIVERSARIO

Un año de aborto legal: 'hemos tenido inconvenientes que tienen que ver con lo ideológico'

Lo dijo en Canal 13 la directora de la Mujer, Adriana Ginestar. Pidió respetar la ley.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:37

Al cumplirse este 30 de diciembre el primer aniversario de la sanción de la ley de interrupción legal del embarazo, la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, reconoció que en San Juan todavía hay obstáculos para acceder a ese derecho consagrado por el Congreso de la Nación Argentina.

'Desde la Dirección de la Mujer creemos que a pesar de que está la ley vigente y se debe respetar porque estamos en un Estado de derecho, todavía hemos tenido algunos inconvenientes que tienen que ver con las cuestiones ideológicas', sostuvo la funcionaria.

'La sociedad se dividió entre pañuelos verdes y pañuelos celestes y aún hoy todavía replican esas diferencias ideologicas. Entonces al momento de implementarse la ley siempre seguimos teniendo estas voces de un lado y del otro y en eso también tenemos que mejorar', continuó Ginestar. 

'El debate y la discusión están bien en una sociedad democrática, pero cuando hay una ley, estando en un Estado de derecho, se debe respetar y tenemos que dejar de poner obstáculos al momento del acceso a dicho derecho consagrado por una ley nacional', sentenció categóricamente.