Importante

Vuelven a San Juan las colonias con desayuno, actividades recreativas y almuerzo

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias contaron que hay una gran cantidad de personas inscriptas y esto le dará trabajo a miles de sanjuaninos.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:38

Muchos jóvenes y adultos mayores de San Juan encuentran su diversión en la temporada de verano con las colonias. La pandemia afectó seriamente la realización de este tipo de eventos en todo el plante Tierra. Sin embargo por el estatus sanitario actual se decidió volver a llevarlas a cabo incluso con desayuno, actividades recreativas y hasta almuerzo, como antes.

Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias, contó que si bien tienen algunas diferencias han tratado de organizar las colonias como en la previa de la pandemia. No sólo para los niños sino también para los adultos mayores de 60 años de edad y las personas con discapacidad.

"Se ha venido trabajando en que los chicos otra vez pudieran estar en los predios para disfrutar de un verano diferente. La idea es que disfruten de un verano donde pudiesen estar contenidos, aprendiendo diferentes actividades por supuesto, tratando de compartir con sus padres. Entendemos que si esto continúa podemos lograrlo ahora en enero", expresó.

Sumado a esto una gran noticia que representa este regreso es que le dará trabajo a unas 3.000 personas. Por el momento las inscripciones, que comenzaron el 1 de diciembre y se extenderán hasta el 17 de este mismo mes, fueron un éxito. Se anotaron 16.500 niños y niñas, 2.000 mayores y 1.500 personas con discapacidad. Cabe aclarar que no se pedirá un pase sanitario.

"Cada municipio va organizando sus fechas y lugares para las inscripciones. Entendemos que los requisitos van a ser los mismos. Es completar una planilla que autoriza el papá, la mamá o la persona que este encargada del niño o niña. Pedimos fotocopia del DNI del niño para completar los datos de inscripción. La convocatoria es amplia y gratuita para todo el mundo. Esta pensado para la amplia gama de chicos de 6 a 12 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años en adelante", sentenció.