EL DATO

Curva en alza: en un mes subieron 53% los casos activos

No supone un brote o una tercera ola pero hay un incremento progresivo y sostenido en pleno diciembre.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:52

El 6 de noviembre Salud Publica informó 41 casos activos ayer 6 de diciembre eran 63, lo que significa que en un mes los casos activos crecieron el 53%. No se trata de un dato aislado ya que se corresponde con las lecturas hechas en las últimas semanas. 

Estos números significan en la medida que son puestos en comparación y se empieza a notar una tendencia que es el dato del día, siguen subiendo los casos activos en san juan. No supone un brote o una tercera ola pero hay un incremento progresivo y sostenido en pleno diciembre.

Ayer el reporte epidemiológico dio cuenta de un fallecimiento que sucedió luego de un intervalo de más de 20 días sin víctimas fatales, el domingo no hubo deceso este lunes tampoco. Pero es una muerte más y el toral de casos positivos acumulados a lo largo de tres días fueron 11 en las últimas 72 horas.

De esta manera se ve el total de casos confirmados a 72, 237 casos desde que empezó la pandemia. Del total de ellos la inmensa mayoría ya ha logrado recuperar de 70.984. Al momento tenemos 63 pacientes con proceso infeccioso al 6 de diciembre y 1.190 personas fallecidas.

De acuerdo al pare de internados hay 37 pacientes en áreas Covid 19, de ese total 14 pacientes permanece internados en área critica, cinco de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.