CELEBRAN LOS FIELES

Tras el parate, vuelve una de las procesiones más convocantes de San Juan

Si bien la pandemia claramente no ha terminado, la situación sanitaria actual ha permitido retomar la realización de este importante evento católico.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:15

El pasado 2020 estuvo marcado a nivel mundial por las restricciones que generó la pandemia del Covid 19. La provincia de San Juan no fue la excepción a la regla y se registraron suspensiones de grandes eventos. Uno de ellos fue la procesión de la Inmaculada Concepción la cual retornará este 2021 debido al estatus sanitario actual que lo permite.

Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, mostró su felicidad en el móvil de Canal 13 por la posibilidad de volver a realizar esta convocatoria. Si bien de igual manera se debe llevar a cabo el evento con un estricto protocolo, el hecho de llevarlo a cabo ya es un gran avance y motivo de alegría.

"Gracias a Dios podemos realizar la procesión y la misa al aire libre, con todos los cuidados que tenemos que seguir teniendo porque la situación si bien esta más calma no esta superado. Tendremos igualmente los protocolos de distanciamiento entre las sillas, los concejos para la circulación", expresó.

Esta procesión esta programada para el próximo miércoles 8 de diciembre para todos los fieles que quieran sumarse. En sintonía con este tema, el arzobispo reveló que por el alivio en los casos de Covid 19 ha sido un gran número de personas que ha regresado al culto este año.

"Por lo que voy recogiendo por comentarios, hay prácticamente un 70% de gente que se ha ido reintegrando al culto y hay un 30% que todavía no porque son mayores o porque se habituaron a participar a través de las redes o porque tienen problemas de salud. En otras actividades como catequesis se ha podido retomar bien el ritmo y en otras actividades, como con los grupos pastorales, hay que empezar de cero", sentenció.