JUEVES NEGRO

Dolor en las redes por la muerte de un querido árbitro sanjuanino

Se trata de Horacio "Caballo" Manrique, que quedó en la historia por dirigir el partido entre River Plate y Sportivo Desamparados en 1986.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:07

Este jueves el fútbol sanjuanino se tiñó de negro al recibir la noticia del fallecimiento de un querido árbitro de la provincia. Se trata de Horacio "Caballo" Manrique, quien es recordado por haber impartido justicia en el partido que disputaron River Plate con Sportivo Desamparados en el año 1986.

Horacio Manrique tenía 75 años de edad y hace tiempo que venía batallando con una grave enfermedad según lo que informaron sus allegados. Lamentablemente el "caballo" no aguantó más y este jueves dejó este mundo, generando un profundo dolor en las redes sociales de parte de gente que le tenía un gran cariño.

Además de ser recordado por ser el réferi durante el enfrentamiento entre Desamparados y River, Manrique estaba muy metido en el vóley, dentro del club UPCN. Luego de que su deceso fuera confirmado en Facebook por la ONG de Árbitros Sanjuaninos Unidos, desde distintas entidades comenzaron a darle su último adiós al fallecido.

Por ejemplo desde el Colegio de Árbitros de Rawson le desearon un descanso eterno al sanjuanino, que supo destacarse en la Primera División. Luego hizo lo propio el "Gremial" con una sentida dedicatoria también en la misma red social, en donde lo consideraron como una parte ineludible de la historia de la institución.

"Horacio Manrique, parte ineludible de nuestra historia como club y uno de los seres más queridos por todos, desde el plantel de A1 a Los Condoritos de la escuelita de vóley. Nos dejó una gran persona, un hombre admirado, respetado y con un carisma que lo hacía único. Te abrazamos en este doloroso adiós y abrazamos a toda tu familia. QEPD Horacio querido...te vamos a extrañar siempre, amigo", rezaba el posteo.

Finalmente también se destacan las condolencias del actual presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farías. "Mi más Sentido Pesame a Familiares y Amigos del Querido Caballo Horacio Manrique, un Grande con todas las Letras, un Amigo de la Vida y el Fútbol, Dios Te tenga en la Gloria!!!", escribió el dirigente.

Galería de fotos