EN SAN JUAN

Éxito total: ya hay más de 80% de reservas hoteleras para el 'finde' largo

Las autoridades del sector revelaron que hay un municipio que ya no tiene lugares disponibles, mientras que otros departamentos rozan o superan el 90% de ocupación.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:04

Se viene otro fin de semana largo en San Juan y en la República Argentina. Como es habitual esto generó un gran beneficio para el sector turístico. Acerca de este tema el secretario de Turismo de la provincia reveló que a esta altura ya hay un 80% de los lugares disponibles reservados.

Gracias al carnaval los prestadores del servicio turístico de la provincia han recibido una gran cantidad de reservas. Desde el Observatorio Turístico informaron que hasta la mañana de este jueves ya hubo un 80% de los alojamientos disponibles ocupados para el fin de semana largo.

"La verdad que estamos en un fin de semana largo de carnaval muy interesante desde el punto de vista turísticos. Los números que nos están llegando del Observatorio de Estadísticas Turísticas son muy buenos, estamos hablando de un 80% de reservas al día de hoy que seguramente vaya a seguir subiendo porque siguen llegando las consultas", expresó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Siguiendo en la misma línea Juárez reveló que el departamento de Calingasta ya ha superado el 99% de ocupación hotelera. En un segundo orden se encuentra Valle Fértil con el 97%. Estas cifras llaman la atención, ya que se creía que por la cancelación del Safari Tras las Sierras las visitas al municipio iban a disminuir. Sin embargo la gente siguió eligiendo este destino.

"Valle Fértil esta al 97% así que sin hacerse el Safari Tras las Sierras que es tan convocante la gente igual ha optado por ir. Iglesia esta a 89%, un poquito más bajo. El Gran San Juan esta al 50% pero con cabañas en Zonda, Pedernal ya están completamente alquiladas", reveló la autoridad.

Finalmente el funcionario contó que se ha registrado un gran movimiento de turistas provenientes de otras provincias. Si bien predominan los mendocinos y los cordobeses, también se han registrado reservas desde San Luis, La Rioja, Santa Fe y Buenos Aires.