TRAS EL ENOJO DE LOS BOLICHEROS

Las fotos del 'no distanciamiento social' en los locales nocturnos

Se conocieron imágenes donde se ve personas de pie, amontonadas, vulnerando los protocolos Covid 19.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:49

El pasado domingo los dueños de un local gastronómico de Pocito realizaron un fuerte descargo vía redes sociales tras haber sufrido la clausura por parte de la Policía. Este lunes, altas fuentes del gobierno, compartieron a Canal 13 imágenes en donde se puede ver el no cumplimiento de la distancia social en un local nocturno.

  

En las fotos, se puede ver personas de pie, fuera de su respectiva silla, amontonadas cerca del escenario en el medio de la actuación de una banda. En otras imágenes, lo que se ve es el público sentado, pero con las mesas muy encima unas de otras, lo cual no cumple con la medida contra el Covid 19 del distanciamiento social.

La cantidad de personas que fueron retratadas en estas fotos también marca otra infracción a los protocolos Covid 19. Los locales nocturnos están habilitados para abrir sus puertas al público, pero cada lugar tiene un máximo permitido y, si hay un espectáculo en vivo, este debe ser al aire libre. Este último punto se cumple, en las imágenes del local en infracción.

Cabe mencionar, que desde el sector gastronómico y bolicheros, se encuentran disconformes con las constantes clausuras que cada fin de semana se suceden en la provincia. En el video realizado por Renzo Rodríguez y Leonardo Sansone, dueños del local Tierra Negra ubicado en Pocito, denunciaron persecución por parte de la Policía y el Comité Covid 19, tras haber sufrido en la noche del sábado la clausura del mismo.

‘Es imposible seguir trabajando de esta manera. Los controles insistentes cada fin de semana y el abuso de las autoridades destinadas para estos controles nos dejan otra vez sin poder trabajar’, expresaron tajantemente a través de su cuenta de Instagram.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios