BUEN GESTO

San Juan se tiñe de amarillo para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Durante esta jornada tan importante a nivel mundial, edificios tan emblemáticos como la Legislatura se vestirán de este color para demostrar su colaboración de manera simbólica.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:53

Este 15 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil. A raíz de ello varios edificios de San Juan se iluminarán de amarillo, el color que caracteriza esta cruzada en todo el planeta Tierra. Desde FundaMe revelaron que también se realizará un acto central en el hospital Rawson el próximo miércoles 17 de febrero.

Germán Cortez, uno de los colaboradores de FundaMe, contó que habrán importantes muestras de apoyo a esta lucha mundial en la provincia. A lo largo de este lunes 15 de febrero edificios como la Legislatura, la Municipalidad de Capital y de Santa Lucía se teñirán de amarillo completamente.

Esto se debe a que es el color que se utiliza para identificar a la lucha. Algo similar a lo que sucede con el rosa y la cruzada contra el cáncer de mama. "Gracias a Dios hemos contado, a través de FundaMe, con el apoyo de la Municipalidad de Capital, de Santa Lucía y la Legislatura de la Ciudad de San Juan para pintar de amarillo sus edificios y acompañarnos de manera simbólica en este día tan especial", declaró Cortez.

Sin embargo el colaborador contó que sumado a estos pequeños homenajes, se hará un acto central en el hospital Rawson donde se descubrirá una placa conmemorativa. El mismo se realizará el próximo miércoles en el centro asistencial, ya que en la Unidad Oncopediátrica del nosocomio se asiste a unos 150 niños y adolescentes que sufren de este mal.

"Tenemos previsto un acto central que se va a realizar el día miércoles a las 11:00 en el patio interno del hospital Rawson, que se hace en conjunto con la Unidad Oncopediátrica. Se va a realizar el descubrimiento de una placa, para brindar el apoyo tanto de la fundación como de la unidad para todos estos niños y a sus familiares sobre todo", reveló el colaborador.