A UNA SEMANA

Así será la vuelta a clases en una escuela para alumnos con discapacidad

La directora del establecimiento detalló cómo será el protocolo. Cuantos días irán los chicos, como estarán distribuidos en el aula, los recreos y el ingreso de cada día.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 19:44

El comienzo de clases está cada vez más cerca y los padres están preocupados por cómo serán los protocolos de cada institución educativa. Canal 13 consultó a la directora de la Escuela Jorge Fontana, Sandra Moreno, quien detalló cómo será el regreso de los chicos a las aulas.

En primer lugar, la directora explicó que la mitad de cada curso irá una semana a la escuela y la otra trabajarán virtualmente. ‘Optamos por trabajar semanalmente porque es más fácil para los padres. No tienen que estar recordando que si esta semana fueron tres o dos días’.

En cuanto a la ubicación en las aulas, estará determinado por el espacio, hay aulas que son más grandes en las que trabajarán en burbujas de a 4. En cambio, en otras los estudiantes se pondrán en semicírculo. Los recreos serán sectorizados.

Los padres no podrán ingresar con sus hijos a la escuela, solo despedirlos en la puerta y a la hora de la salida esperarlos nuevamente en el mismo lugar. En caso de que algún papá necesite hablar con algún docente o directivo, deberá pedir turno. En la puerta a los chicos se les tomará cada día la temperatura.

Otro de los cambios, es que los docentes no se moverán de aula en aula para poder cumplir con su especialidad, ya que cada docente tendrá asignado un curso. Seguirán trabajando con dos módulos de clases divididos por recreos.