CONTRA EL COVID 19

Si sos docente, mirá a qué hora tenés que ir a vacunarte al Aldo Cantoni

Desde Salud Pública dividieron en dos el horario de inmunización. Por una lado se seguirá inoculando a trabajadores de la salud y, en otro momento del día, se atenderá tanto a profesores como a personal de Seguridad.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:31

Pasado el mediodía de este domingo 28 de febrero desde Salud Pública actualizaron el horario para recibir la vacuna contra el Covid 19. Las autoridades decidieron que los docentes mayores de 55 años y con comorbilidades, sean inoculados en horas de la tarde. En el mismo horario deberá el personal de Seguridad.

Teniendo como objetivo principal entre los voluntarios, desde el Ministerio de Salud Pública modificaron el horario de vacunación. Como es habitual el lugar elegido continúa siendo el Estadio Aldo Cantoni. En la primera parte de la jornada, desde las 7:30 hasta las 13:00, recibirán su dosis los equipos de salud.

El segundo turno comienza a las 14:30 y se extiende hasta las 20:00. En esa porción del día se inyectará a los docentes de 55 años en adelante que estén en actividad y que presenten alguna comorbilidad. A su vez también se le prestará el servicio en ese horario a las Fuerzas de Seguridad mayores de 45 años de edad. Cabe destacar que este operativo se realizará de lunes a viernes solamente.

Finalmente es importante mencionar que se seguirá respetando el régimen de atención por terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes deberá acudir las terminaciones del 0 al 5. En cambio, martes y jueves será el turno de los voluntarios cuyo documento finalice del 6 al 9.

Quienes estén aptos para recibir las vacunas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y estar en actividad.
  • Presentar DNI.
  • Presentar certificación de función en las áreas mencionadas emitida por el jefe de servicio.
  • Deben asistir personas sanas, sin ningún tipo de síntomas.