Sin transporte

Paro total de colectivos: bicicletas y remises llenan las calles sanjuaninas

Debido a la retención del servicio de transporte público, los ciudadanos tuvieron que buscar alternativas para movilizarse.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 10:03

Cómo habían anunciado desde UTA anteriormente, este viernes 5 de febrero no se encuentra funcionando el transporte público en San Juan. Esto perjudica directamente a los usuarios que tuvieron que gastar más dinero del que acostumbraban para tomar un taxi o debieron desempolvar alguna vieja bicicleta para poder movilizarse.

No cabe dudas que los principales afectados por esta retención del servicio, son los usuarios del transporte público. Tuvieron que buscar diferentes alternativas para llegar a su lugar de trabajo o a otros destinos. Por la mañana de esta jornada se han visto vehículos abordados por cuatro o cinco personas, que se pusieron de acuerdo con el dueño del vehículo para viajar juntos y resolver esta complicación.

Sin embargo los vehículos que predominaron en las calles sanjuaninas fueron dos. Primeramente se apreció a mucha gente viajando a bordo de sus bicicletas, obligados por esta inusual situación. Por otro lado se encuentran los remises y taxis, que tuvieron un gran número de clientes a raíz del paro.

Una de las tantas afectadas por este escenario le contó al móvil de Canal 13 que tuvo que gastar mucho más de lo que acostumbra. A raíz del conflicto la mujer debió pagar por un viaje en taxi, para llegar a tiempo a la Terminal de Ómnibus y no perder su boleto para trasladarse a Mendoza.

"Tuve que modificar la manera de movilizarme por lo que no había transporte público. Pensaba que se iba a normalizar en el transcurso de la mañana pero no sucedió. El gasto fue mucho más elevado a lo que uno esta acostumbrado. Desde Rawson vengo a la terminal para irme a Mendoza", expresó.

Galería de fotos