SAN JUAN

'Turismo de reuniones': lo que se viene para este 2021

La ministra Claudia Grynszpan adelantó que este año no tendrá tantas flexibilidades como el 2019, pero que tampoco contará con tantas limitaciones como el 2020.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:54

Uno de los sectores que se vieron más afectados por la pandemia del coronavirus fue el turismo. Por miedo a los contagios era poca la gente que quería viajar, sumado a que muchas fronteras se cerraron. Sin embargo, gracias a que ya se tiene un mayor conocimiento sobre la enfermedad, existe la posibilidad de trabajar en este sector con el "Turismo de reuniones".

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, aseguró que es algo muy complicado poder volver a la normalidad en lo que respecta a viajes. Movilizarse a lugares como Brasil o Chile que se encuentran en una delicada situación sanitaria, representa un gran peligro para el estatus provincial o nacional.

Además esta decisión de no realizar estos trasladaos, beneficia considerablemente el turismo local. Por ejemplo en San Juan gracias a que la mayoría de los ciudadanos vacacionó dentro de la provincia, se generaron 963.000.000 pesos argentinos. Frente a este escenario aparece el "turismo de reuniones".

"Hemos estado hablando a nivel nacional para que se habilite el turismo de reuniones. La persona que viaja por un congreso o por un evento. Es más fácil moverse individualmente que en familia. La hotelería que presta servicios para ese perfil son hoteles de 4 o 5 estrellas que conocen mucho lo que es la limpieza, por lo que se podría hacer. Este turismo de reuniones es la gran esperanza del 2021. Es lo que se viene", expresó la funcionaria.

A modo de ejemplo Grynszpan mencionó la reunión del Consejo Federal de Turismo que se realizó anteriormente en suelo sanjuanino. De dicho encuentro participaron todo los ministros utilizando barbijos, respetando el distanciamiento social y con un efectivo protocolo de limpieza por parte del hotel.

"La primer reunión que se dio a nivel nacional fue la del Consejo Federal de Turismo. Estuvimos todos los ministros con barbijo, con distanciamiento, los protocolos del hotel eran perfectos en cuanto a limpieza y cuidados. Creo que se puede hacer y que también va a poder servir para activar a las empresas de viaje", sentenció.