TEMPORAL

Por la intensa lluvia, 5 rutas quedaron intransitables

La Policía brindó un informe con el detalle de la situación vial de la provincia tras las tormentas que se dieron este lunes.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 22:26

En la madrugada de este lunes, San Juan sufrió tormentas que afectaron a varios departamentos de la provincia. La Policía, en horario de noche, brindó un escueto comunicado en el cual detalló que 5 rutas quedaron intransitables después de las intensas lluvias.

En tanto, desde la Comisaría 8º de Sarmiento informaron que la Ruta 153 de ingreso a Pedernal y la Ruta 351 están intransitables. Mismo caso para la Ruta 60, según precisó la Comisaría 15º de Ullum.

Asimismo, desde la Comisaría 16º de Calingasta informaron que la Ruta 149 se encuentra intransitable, así como la Ruta 40, según informó la Comisaría 21º de Jáchal. Por su parte, Vialidad Nacional aconsejó no viajar hacia Jáchal, Iglesia y Calingasta durante la noche de este lunes.

Además de importantes corrientes de agua, en la ruta hay rocas que fueron arrastradas por los fuertes caudales y también posibilidad de erosiones en banquinas. En este contexto, está restringida la circulación para vehículos livianos, mientras que hay extrema precaución para camionetas doble  tracción y camiones.

Máquinas y personal de Vialidad Nacional se encuentran en zona, esperando a que disminuya el caudal de agua para poder continuar con el trabajo de despeje. No obstante, piden a la población no viajar debido al pronóstico de nuevas tormentas.

Por el temporal, debieron ser evacuados al menos 78 personas, según indicó la Dirección de Protección Civil de la provincia. Desde la Secretaría de Seguridad publicaron un informe preliminar sobre las complicaciones que ha provocado la tormenta. Primeramente se mencionó que varias familias sanjuaninas debieron ser evacuadas y trasladadas a los distintos centros que posee cada departamento para este fin.