PARA TENER EN CUENTA

Este viernes habrá un corte total en un tramo de Ruta 40

Esto se debe a tareas de reparación por parte de Vialidad Nacional, para arreglar los daños provocados por las recientes tormentas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:16

A cuatro días de la última tormenta que azotó a la provincia de San Juan todavía se intentan arreglar los daños que provocó la misma sobre la Ruta Nacional 40. Para poder lograrlo se realizará un corte total del tránsito por varias horas, para que el personal capacitado pueda trabajar con tranquilidad.

Esta interrupción de la circulación vehicular se dará en la badén situado sobre el kilómetro 3500, a la altura de Matagusanos. El mismo comenzó a las 8:00 de este viernes 19 de marzo. Desde Vialidad Nacional mencionaron que se espera normalizar esta situación a las 14:00 pero no esta confirmado que suceda precisamente a esa hora.

La tarea de estos trabajadores será colocar una especie de alcantarilla provisoria en el lugar. La misma favorecerá a la transitabilidad de este tramo que se vio seriamente afectados por las últimas lluvias torrenciales que cayeron sobre el suelo sanjuanino.

Dicho procedimiento imposibilitará el ingreso y egreso de tres departamentos alejados de la provincia. Se trata tanto de Jáchal como de Iglesia y Calingasta. Se recomendó a los transportistas, proveedores y a la población en general que pospongan sus traslados si necesitan circular por la zona.