NOVEDAD

Anunciaron la creación de dos nuevas divisiones en la Policía de San Juan

La confirmación durante el acto de cierre del operativo de seguridad de verano, encabeza por Carlos Munisaga.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:03

Durante la mañana de este lunes 22 de marzo se realizó el acto de cierre del "Operativo Verano" de Seguridad en la provincia de San Juan. En este marco se anunció la creación tanto de una nueva división y un nuevo departamento dentro de la Policía de San Juan.

Desde el Parque de Mayo el secretario de Seguridad, Carlos Munisga confirmó dos importantes noticias. Se trata primeramente de la creación del Departamento de Prevención y Seguridad Urbana. La misma tiene el objetivo materializar los lineamientos del Plan de Seguridad Provincial que encabeza el gobernador, Sergio Uñac.

"Vamos a crear el Departamento de Prevención y Seguridad Urbana. Se acomoda y materializa las pretensiones del Plan de Seguridad Provincial que conduce Sergio Uñac. Tiene como eje fundamental desplegar un trabajo territorial de la Policía de San Juan. Amerita la generación de las condiciones para que la vida de los sanjuaninos se desarrolle plenamente", expresó el funcionario.

Seguidamente también se informó sobre la llegada de la División Policía Ciclística. El personal que se desempeñará dentro de la misma, será capacitada por profesionales del Ministerio de Turismo provincial. El objetivo es que se pueda brindar información acerca de lugar icónicos y de interés que se puedan visitar, tanto a los turistas como a los propios sanjuaninos.

"Se dará la creación de la División Policial Ciclística que tendrá como fin brindar seguridad con esa movilidad, aprovechando la infraestructura que la Ciudad de San Juan va acomodando con las bicisendas. Hemos firmado convenios con el Ministerio de Turismo para capacitar a los efectivos para que tengan las herramientas necesarias para la atención a la persona que quiera acercase a los lugares icónicos y de interés", declaró Munisaga.