Atención

3 puntos claves que cuidará San Juan para dilatar la segunda ola

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga dio detalles en la mañana de este lunes sobre lo que han previsto junto a las autoridades provinciales para Semana Santa.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:29

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga explicó cuales son los 3 puntos claves que buscará cuidar la provincia de San Juan para dilatar la segunda ola de contagios. En ese sentido manifestó que en Semana Santa se va a reforzar los cuidados con un operativo especial con 1.000 efectivos, sumado al mayor control en los parajes turísticos y departamentos alejados, al igual que con los turistas que ingresen o salgan de la provincia.

Por un lado, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan dispuso operativos de seguridad y de prevención especiales para Semana Santa. Es por ello que serán 1.000 efectivos por turno los que reforzarán los trabajos de prevención en las calles de la provincia, al igual que los departamentos alejados donde están casi todas las reservas cubiertas.

Así lo confirmó el funcionario en diálogo con el programa Banda Ancha en la mañana de este lunes. “Como se trata de una semana muy especial, seguramente se va a ampliar la circulación en las calles. Es por esto que se ha dispuesto de este operativo especial”, aseguró.

De acuerdo a las palabras del funcionario, estos 1.000 efectivos policiales que trabajaran por turno, van a reforzar las calles de la provincia realizando controles viales y más patrullajes. Asimismo van a llevar adelante controles preventivos y de los protocolos vigentes en zonas y destinos turísticos provinciales como los departamentos alejados donde ya están casi todas las reservas cubiertas.

De igual modo lo van a hacer en aquellos parajes como la Difunta Correa, donde está previsto que puedan ingresar alrededor de 500 vehículos cada dos horas. “De esta manera se va a permitir una buena circulación de las personas que asisten al paraje. Pero deben presentar su permiso que lo deben tramitar a través de la página que dispuso el Ministerio de Turismo”, agregó.

Cabe recordar que de acuerdo al trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo y Cultura, el turismo religioso cuenta con un protocolo especial para Semana Santa. Es por ello que se debe tramitar los permisos en el siguiente link: https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno-solicitud.

Finalmente Munisaga dijo que durante la pandemia los controles de ingreso a la provincia se tecnificaron, es decir que hay un registro electrónico visual de quienes ingresan o salen de San Juan. "Por ahora el control se sigue llevando de esa forma. En marzo solamente hubo dos personas que venían del exterior y cumplieron aislamiento en la provincia", concluyó.