Desde el lunes

El Colegio Don Bosco retomará la actividad tras los 2 contagios de Covid 19

Desde la institución aseguraron que se va a realizar las desinfecciones correspondientes.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:31

Las autoridades del Colegio Don Bosco, en Capital, informaron que desde el próximo lunes se retomará la actividad en el nivel primario luego de que se lleven a cabo las desinfecciones correspondientes durante este viernes y el resto del fin de semana. Es que la institución debió cerrar las puertas este viernes debido a que un docente con su hijo, que asiste al colegio, se infectaron de Covid 19 tras hacerse un hisopado.

Al confirmarse el contagio positivo en ambas personas, la situación derivó en que las autoridades tomaran la decisión de desinfectar el edificio durante la jornada de este viernes. Por ese motivo aclararon que la actividad escolar se iba a ver afectada.

Cabe destacar que solo se decidió suspender la actividad en el Nivel Primario, ya que durante la jornada de este viernes, tanto el nivel inicial como el secundario están teniendo clases. Esto se debe a que estos niveles no se cruzan ni comparten espacio durante la jornada educativa.

El Colegio Don Bosco es la cuarta institución que debió activar el protocolo sanitario en lo que va de la semana ante un caso de coronavirus. En ese sentido, tres de ellos se dieron en el ámbito privado (María Auxiliadora, Santa Bárbara en Pocito y Don Bosco), mientras que uno fue en una escuela estatal, como la  EPET Nº 4.

En algunas instituciones en donde se presentó el virus se tomó la decisión de suspender las actividades, aunque en otros se aisló al personal aprovechando que todavía no entraban en contacto directo con los alumnos. "En educación privada las decisiones no pasan solo por el protocolo sino por su propietario legal", había manifestado a Canal 13, Alicia Bernardini, directora de la Educación Privada.