PARA TENER EN CUENTA

Para jubilados: el monto del bolsón de PAMI sufrirá un pequeño aumento

Desde que comenzó la pandemia el bolsón alimentario dejó de entregarse y se cambió por una suma de dinero trimestral equivalente.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:17

Desde el inicio de la pandemia por el Covid 19 se dejó de repartir el bolsón alimentario a los distintos afiliados de PAMI. Estos productos se reemplazaron por un monto de dinero trimestral. Si bien esta modalidad permanecerá, desde el ente adelantaron que habrá un aumento en esta suma monetaria.

El titular del PAMI en San Juan, Marzio Meglioli, reveló en comunicación con Canal 13 que se vendrá un aumento en el monto del antiguo bolsón alimentario. El incremento en cuestión rondará los 200 pesos. Anteriormente se entregaba aproximadamente 1500 pesos y ahora serán unos 1700.

"El PAMI entregaba unos 20.000 bolsones por mes. Desde que empezó la pandemia se dejó de repartir y se entregaba el dinero. La noticia es que ese monto ahora en vez de ser 1500 va a ser de 1700. Es un pequeño incremento que va a tener el bolsón. Cada tres meses se viene haciendo el pago no sólo del bolsón si no el subsidio de sostenimiento para los jubilados", aclaró la autoridad.

Cabe destacar que este subsidio mencionado por Meglioli consta de 15000 pesos. Quienes lo perciban deben probar en que gastaron esa plata, para mostrar que realmente se utilizó para mantenimiento. Por ejemplo se puede utilizar para abonar boletas de distintos servicios.

"El PAMI estableció un monto de 15000 pesos que se van entregando trimestralmente, eso va a continuar ellos tienen que ir rindiendo para ver en que se usa. Por el momento no tenemos noticias de un aumento. Hasta mayo sigue la misma modalidad", expresó.