COVID 19

La segunda ola de coronavirus avanza en Valle Fértil

Adultos mayores con Covid 19 tuvieron que ser trasladados para la Ciudad de San Juan. Están internados en el Área Crítica.
martes, 13 de abril de 2021 · 21:03

En Valle Fértil están viviendo las segunda ola de coronavirus, de la que el departamento no está excepto, según dijo la Directora del Hospital Albarracín a Canal 13. Desde Salud les preocupa la cantidad de vallistos internados.

La directora del Hospital, Ana Crubellier, indicó que el 15 de marzo llegó la segunda ola de Covid 19 a Valle Fértil. En este marco, los casos "aumentaron de forma exponencial".

Actualmente tienen 25 casos activos y 3 internados en la Ciudad de San Juan, en el Área Crítica. El número de internados es alarmante para el departamento, ya que, según señaló la directora, "es un número importante para nuestra cantidad de población".

Crubellier destacó que la población mayor afectada es la adulta joven, entre 30 y 40 años. Quienes aseguró que "contagiaron a los adultos mayores y a ellos los tenemos en cuidados críticos".

Respecto a la vacunación, informó que la realizan en el salón cultural del departamento, ubicado frente a la plaza principal. Lo llamativo es que los voluntarios a recibir las dosis no deben pedir turnos de forma online, sino que deben acercarse de forma presencial a solicitar sus turnos, que les son otorgados por el personal del hospital. Esto se debe a los problemas de conectividad del departamento.

Desde el inicio de la pandemia Valle Fértil registró 125 casos de coronavirus y 3 fallecidos por la enfermedad.