RESCATE DE AMBIENTE

Dos pumitas, una víbora, y 17 aves: los nuevos rescatados de Ambiente

Los cachorros fueron encontrados sin su madre en Barreal, por un vecino. Mientras que por el rescato de los pájaros, la Dirección de Conservación labró 7 actas de infracción.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:55

Durante el fin de semana pasado, la Dirección de Conservación realizó 7 actas de infracción por tener en cautiverio 17 aves silvestres. Además, Ambiente rescató dos pumitas en Barreal y una víbora que estaba en una obra en construcción.

El pasado lunes, los Agentes de Conservación que se desempeñan en Calingasta, recibieron un llamado avisando sobre la existencia de dos cachorros de puma, un macho y una hembra, en la localidad de Barreal. Los pumitas habían sido encontrados por un vecino sin madre. Es por este motivo que los animales quedaron bajo el cuidado de los agentes hasta que se defina su destino. Asimismo, un veterinario los revisó para aplicarles un complejo vitamínico y rehidratar a los pumitas.

aves rescatadas

Mientras que, en las tareas de control realizadas en el lugar Ramsar Lagunas de Guanacache, se realizaron 3 actas de infracción. Estos procedimientos permitieron recuperar cuatro benteveos y una diuca. Por otro lado, en Pocito y Zonda, Ambiente secuestró cinco aves canoras, de las especies benteveo y jilgero, que fueron depositados en el Parque Faunístico.

Luego en el área protegida Loma de las Tapias, se decomisaron ocho aves de la especie benteveo, jaulas y tramperos. Es por este motivo que se dio intervención al personal de la Comisaría 15 de Ullum. Por disposición de la Dra. Gallo correspondiente al Juzgado de paz de turno, las aves fueron liberadas en una zona apta para su desarrollo.

Por último, gracias a un llamado telefónico, se da aviso a Ambiente sobre la presencia de una víbora en una obra en construcción, en inmediaciones de Calle 13 y América. Al acudir al lugar se realiza el rescate de la víbora, cuya extensión alcanzaba 1,30 metro de largo. Al corroborar que se encontraba en buenas condiciones fue liberada en campo abierto, en una zona cuyas características le garanticen su supervivencia.