GRAN INICIATIVA

No te cuelgues y postulate: lanzaron el gran premio Joven Empresario Sanjuanino

El mismo cuenta con diferentes categorías y quien sea el ganador podrá participar para recibir un reconocimiento a nivel nacional.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:01

Mantener en funcionamiento una empresa mientras se desarrolla una pandemia no es algo sencillo. Esta situación se complica más para los jóvenes que comenzaron hace poco tiempo con sus emprendimientos. Para reconocer a estas personas desde la Federación Económica decidieron crear el premio Joven Empresario Sanjuanino.

Agustina Bellino, vocal suplente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan (JEFES), explicó en que consisten. Este galardón tiene el objetivo de reconocer al mejor desempeño de la juventud en el área empresaria. Para determinar quién consiguió mejor resultados se evaluarán aspectos del 2020.

"El ganador de San Juan va a participar de la premiación a nivel nacional. Esta premiación viene por la Confederación Argentina de Mediana Empresa. Se reconoce al mejor desempeño en la juventud y se va a evaluar aspectos del 2020. Fue un contexto adverso donde la innovación y la mirada de los jóvenes jugó un rol importante en la sobrevivencia al contexto de las empresas sobre todo familiares. Queremos destacar esos logros porque haber sorteado la pandemia ya es un logro en si mismo", expresó.

Seguidamente Bellino reveló que el jurado va a estar integrado por algunos funcionarios provinciales como el director de juventudes, Emiliano Paradiso. También lo compondrán tanto miembros de la Comisión Directiva de la Federación Económica como de la Comisión de Jóvenes Empresarios.

"Algunos aspectos a evaluar es el crecimiento que ha tenido y de que recurso se pudo valer. También de la relevancia que tiene el contexto. Por eso una de las categorías que es Innovación y Diseño es super relevante teniendo en cuenta la pandemia. Otra es Relevo Generacional que puede combinarse con Innovación y Diseño. Supongamos que un joven participa de forma activa en su empresa y pudo establecer contactos a través de medios tecnológicos. De esa manera pudo exportar más productos o más clientes. Es un poco de innovación porque no se hacía antes y también habla de la renovación generacional", destacó.

Si bien por el momento el premio es simbólico, se alentó a los jóvenes empresarios a que se inscriban porque les ayudará a construir una imagen. Es una buena oportunidad para que la gente los conozca y tener roce con los colegas del ámbito empresarial. Cabe destacar que para postularse se debe acceder a la cuenta de Instagram oficial de JEFES donde se encuentra el enlace para acceder a la web. Las categorías son las siguientes.

  • IMPACTO SOCIAL: Empresario que genere un impacto positivo en la comunidad, tomando como ejes estándares sociales, ambientales y de transparencia en relaciones humanas.
  • RELEVO GENERACIONAL: Esta categoría reconocerá la labor de quienes se incorporaron como gestores de una empresa familiar, añadiéndole algún tipo de valor agregado y promoviendo una expansión del negocio familiar.
  • PROYECCIÓN INTERNACIONAL: Empresario que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior, descubriendo el camino y los pasos a seguir para lograr ese crecimiento.
  • DESARROLLO TECNOLÓGICO: Empresario que haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.
  • DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL: Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local, dispuestos a orientar la formulación conjunta de propuestas a partir del diagnóstico comunitario y a impulsar las acciones necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo.
  • INICIATIVA EMPRENDEDORA: Se anhela reconocer la labor de empresas incipientes; en función a su desarrollo y proyección de empresa.
  • INNOVACIÓN Y DISEÑO: Empresario que se distinga por creatividad, originalidad y novedad en su idea, en su ejecución o en el diseño utilizado.
  • PROMOCIÓN AL OFICIO: Empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal, en tiempos de la transformación tecnológica.