Este jueves

Más de 850 familias vallistas buscan cumplir el sueño de la casa propia

El IPV sortea 151 viviendas para el barrio Valle Norte del departamento de Valle Fértil. "La cantidad de inscriptos fue mayor a la prevista", aseguró el director del ente Marcelo Yornet.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:24

En la mañana de este jueves, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) inició un nuevo sorteo de viviendas en Valle Fértil, y que es exclusivo para habitantes de ese departamento. En esta ocasión se re empadronaron alrededor de 850 familias vallistas para las 151 casas que eran sorteadas en la Caja de Acción Social.

Según dijo el director del IPV, Marcelo Yornet al móvil de Canal 13, el número de familias que se re empadronaron  para este sorteo fue superior de lo que se había pensado desde un comienzo. “Sabemos que sortear estas 151 viviendas a través de estos sorteos es la forma más transparente de hacerlo”, agregó.

Por ello en este sorteo se pedía que los postulantes que se re empadronaron eligieran al barrio, ya que como parte de los requisitos, los mismos debían ser del departamento Valle Fértil y vivir en las cercanías de la Villa San Agustín.

Cabe destacar que estas 151 viviendas forman parte del barrio Valle Norte que ya está avanzado en su construcción para que la espera no se haga tan larga. “Quienes queden como adjudicatarios en este día, recibirán sus casas en el mes de septiembre”, aseveró Yornet.

En cuanto a los próximos sorteos, el director del IPV dijo que la idea es ir completando en otros lugares las viviendas en las localidades más alejadas. “Este es el tercer sorteo del año y tenemos que programar el sorteo de unas viviendas en el departamento de Iglesia, uno pronto a entregar y otro que se está iniciando. Luego en el departamento de Jáchal que se está construyendo un barrio y lo mismo para Ullum, donde se tiene que entregar la tercera parte de un barrio”, concluyó.