EN SAN JUAN

Tras la prohibición de viajes de contingentes, la terminal amaneció desolada

Esta suspensión fue anunciada por el propio presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, el pasado miércoles 7 de abril esta suspensión.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:31

Durante la tarde del pasado miércoles 7 de abril el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, hizo una importante serie de anuncios. Uno de ellos fue la suspensión total de los viajes de contingentes. Debido a esto la Terminal de Ómnibus de San Juan amaneció desolada.

Si bien todavía esta permitido comprar pasajes para realizar viajes particulares, los viajes grupales quedaron prohibidos. A raíz de esta medida la terminal sanjuanino tuvo una concurrencia totalmente mínima. Si bien la determinación del presidente entra en vigencia a las 00:00 del viernes, desde este jueves ya no se puede viajar a otro provincia por este medio.

Estas personas no tendrían ningún problema en ser recibidos en la jurisdicción de destino. El gran problema radica en la vuelta. Esto se debe a que cuando sea el momento de retornar a San Juan, los viajantes se encontrarían con la terminal totalmente cerrada.

Esto fue notificado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a todas las empresas de viajes que hay operativas en el país. Este ente nacional les pidió se suspendan totalmente nuevos viajes, ya que se encontrarían con esta gran complicación.