AUMENTO DE CASOS DE COVID 19

Venerando: 'Todas las medidas de prevención deben ser extremadas'

La ministra de Salud de San Juan destacó que en este momento se deben cumplir a rajatabla todas las recomendaciones del personal sanitario.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:46

Los representantes de diferentes sectores de la provincia se reunirán en el marco de una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan. En los instantes previos del comienzo de este encuentro Alejandra Venerando, ministra de Salud, habló con la prensa. La funcionaria destacó que ante la crecida de contagios se deben extremas las medidas de prevención.

La titular de la cartera sanitaria de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que se ha detectado un alza de contagios los últimos días. Se ha confirmado un incremento de casos de Covid 19. Debido a esto las autoridades se encuentran trabajando para elaborar medidas que sirvan para prevenir una situación complicada.

Frente a este escenario y a todo lo que ha pasado durante las últimas semanas en el mundo, Venerando destacó que lo más importante es que todas las medidas preventivas sean extremadas. Con el cumplimiento de las mismas y la vacunación aseguró que se pueden dinamizar todas las proyecciones de forma favorable.

"Sabemos que hay un alza en estos últimos días. Hay un incremento de casos por eso apelamos fuertemente en trabajar en medidas preventivas. Si uno puede accionar con medidas preventivas y a través de la vacunación, las proyecciones se van dinamizando como ha sucedido anteriormente. Todas las medidas preventivas deben ser extremadas", sentenció.