RESTRICCIONES

Habilitaron el trámite para sacar el permiso de circulación nocturna

La habilitación del portal la deben tramitar los ciudadanos autorizados a circular durante el horario de restricción.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:03

Después de lo que fue el anuncio del gobierno local sobre las medidas restrictivas para evitar la propagación de contagios de Covid 19, las autoridades habilitaron el portal para tramitar el permiso de circulación nocturna. Los ciudadanos que deben tramitar el documento son aquellos autorizados a circular durante el horario establecido.

Deberán solicitar permiso de circulación las personas que deban retornar o concurrir a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo y viceversa, las personas afectadas a la prestación de servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia, el personal que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública y las fuerzas de seguridad de la Provincia no deberá tramitar permiso de circulación, debiendo acreditar la situación con su credencial correspondiente, personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos, las personas afectadas a las actividades industriales de procesos continuos que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.

Las medidas que entrarán en vigencia a las 00:00 del sábado 10. Desde el gobierno señalaron que el objetivo es 'cuidar la salud de todos los sanjuaninos y proteger la economía provincial'. En este marco la decisión fue restringir la circulación de personas de 01 a 06 de la mañana de domingo a jueves y de 02 a 06 de la mañana los días viernes y sábado.

‘El DNU0235-2021 establece una serie de restricciones ante la segunda ola de COVID-19. La Provincia adhirió en general, adoptando medidas adicionales siguiendo lo acordado en la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan’, expresó el informe del gobierno provincial.