AMBIENTE

Pondrán a la venta 300 toneladas de vidrios, plásticos y más reciclados

Materiales que fueron reciclados en el Parque de Tecnologías Ambientales estarán disponibles esta semana.
martes, 11 de mayo de 2021 · 21:54

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzará su segunda venta de materiales reciclados del año. Hay más de 300 toneladas de elementos recuperados a partir de procesos de clasificación desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales.

Los materiales que se podrán comprar son: plásticos (Pet cristal, verde, celeste, aceite; PEAD; PEDB; PP; entre otros); material celulósico (cartón de primera y segunda calidad; papel blanco; diario; revista y tetra); textil (algodón y jean); metales (aluminio; cobre, chatarra, hojalata); vidrio (triturado; botellas de salsa grandes y chicas); compost; y RAEE (entre fuentes, placa madre, disipadores, cooleras, disco rígido, diskettes, puertos, procesadores, memoria RAM, lectograbadoras).

La venta será el viernes 14 de mayo, a las 10.30 en el Parque de Tecnologías Ambientales. En el establecimiento se procesa el 85% de los residuos provenientes de la Región 1 del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, integrada por los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía, Pocito, Ullum, Zonda y Albardón.