LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Piden ropa para los más necesitados: 'Cuando dormís en la calle todo abrigo es poco'

"Vivi" Fornés, creadora del Proyecto Águila, contó que están pidiendo donaciones de ropa abrigada. El objetivo es entregársela a las personas que tienen que atravesar las bajas temperaturas a la intemperie.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 09:40

Las bajas temperaturas se encuentran azotando a la provincia de San Juan. Como cada vez que esto sucede los más afectados son las personas que viven en la calle. La llegada del frío los sorprende sin nada para abrigarse. Para tratar de darles una mano una conocida y solidaria sanjuanina pidió donaciones de ropa abrigada para entregárselas a los más necesitados.

Vivi Fornés, creadora del Proyecto Águila, volvió a hacer un llamado a la solidaridad a todo el pueblo sanjuanino. En este caso el objetivo es ayudar a quienes tienen que dormir en la calle, soportando las crudas temperaturas que se registran actualmente. Estas personas no pueden darse el lujo de tomar una ducha caliente o tomar alguna bebida que suba la temperatura de su cuerpo.

"Es la época más dura del año y siempre necesitamos es abrigo. Frazadas, medias, guantes, camperas, todo lo que sea de abrigo. Las personas que viven en la calle no tienen ropero para guardar la ropa como hacemos nosotros, entonces los toman los primeros fríos sin nada para abrigarse y es cuando más se necesita. Yo estoy recibiendo ropa para hombres mayormente, pero también vienen algunas mujeres. Asistimos a toda persona vulnerable, a veces vienen mamás con niños", expresó.

Siguiendo en la misma línea "Vivi" recalcó que la realidad que vive ese sector de la población es tristísima. Esto se debe a que tiene que salir a buscar un cartón para abrigarse, dormir en un incómodo y helado banquito de plaza, entre otras complicaciones. Para combatir esto se necesita de la ayuda de toda la comunidad.

"Es tristísimo y muy duro porque el frío es terrible y te penetra los huesos. Nunca se pasa el frío porque tenés que dormir en el piso, en un banco o buscar cartones. Todo el abrigo que te puedas poner es poco porque no tenés para darte una ducha caliente o tomar algo caliente. Es durísimo", remarcó.

Cabe destacar que quien quiera colaborar con ropa, alimentos, artículos de limpieza, etcétera tiene dos posibilidades. Puede dirigirse todos los días en Estados Unidos 1330 sur, en Trinidad. El horario de atención de 9:00 a 22:00. Otra opción es llamar al 2644031119.