COVID 19

Residencia Eva Perón: los abuelos dieron negativo pero luego manifestaron síntomas

Los residentes habían sido testeados el pasado lunes 10 de mayo y ningún resultado había dado positivo.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:21

Por la mañana de este lunes 17 de mayo se confirmó el contagio de seis adultos mayores de la Residencia Eva Perón. Luego de que esta información se conociera la directora del establecimiento reveló que estos abuelos ya habían sido testeados. En ese momento arrojaron un resultado negativo pero días después empezaron a manifestar síntomas.

Sonia Recabarren, directora de la Residencia Eva Duarte de Perón, confirmó que los casos detectados son todos residentes. Nadie del personal se ha visto afectado por el virus. Sumado a esto la autoridad del establecimiento contó que todos los internos habían sido testeados el pasado lunes 10 de mayo y nadie había dado positivo.

"El lunes pasado se le realizó a todos el hisopado. Durante el fin de semana es donde han surgido recién los síntomas y se han realizado los hisopados. Hemos realizado hisopados a todo el pabellón hombres y dieron todos negativo. Vamos trabajando diariamente, el último hisopado que ha dado positivo ha sido el día de ayer", expresó.

Sumado a esto Recabarren quiso llevar tranquilidad contando que tienen a disposición hisopados de antígenos. Gracias a ello tienen la posibilidad de testear a cualquiera de los residentes ante cualquier mínimo síntoma que aparezca. De este modo tienen un control permanente.