ATENCIÓN

Novedoso: la colecta anual de Caritas será por medios electrónicos

En este caso se buscarán donaciones monetarias y no sólo ropa o alimentos como solía suceder anteriormente.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:09

El pasado lunes 24 de mayo se realizó la presentación de una nueva edición de la colecta anual de Caritas. Como cada año se realizará en el segundo fin de semana del mes de junio pero tendrá una particularidad. La misma se dará mayormente por medios electrónicos y el objetivo es sobre todo hacer una recaudación monetaria.

Mario Noroña, coordinador de Caritas, reveló que nuevamente las fechas elegidas serán el 12 y el 13 de junio. Este año se profundizará algo que comenzó a llevar a cabo en el 2020. Se aumentarán los medios digitales para que la gente pueda colaborar sin la necesidad de trasladarse a distintos puntos.

"Vamos a activar todos los medios digitales necesarios y suficientes para que la gente pueda acercar su colaboración. Podrán hacerlo a través de los códigos QR, los depósitos bancarios y transferencias, para que la gente pueda hacer llegar su aporte para que se puedan realizar las distintas actividades de Caritas", expresó.

Noroña contó que dependiendo lo que se logre recaudar, será el número de actividades que realizarán este año. Cabe destacar que no sólo se asiste a los más necesitados en sus necesidades básicas como el alimento y la ropa. Por ejemplo se tratan temas tan sensibles como las adicciones.

"Se trabaja con distintas áreas como adicciones, ciudadanía, equidad y distintos proyectos que van surgiendo a lo largo del año. Esta colecta nos sirve a nosotros para hacer un relevamiento de cuales son las actividades que vamos a hacer. Generalmente nosotros hacemos estas actividades en base a la recaudación y posteriormente hacemos la publicación de los números", sentenció.