PARA TENER EN CUENTA

Mirá cómo trabajarán OSSE, ECOGAS y Energía San Juan por el confinamiento

Debido a las restricciones decretadas desde el Gobierno Nacional estas tres empresas modificaron su atención.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:37

A raíz del confinamiento que decretaron desde el Gobierno Nacional las empresas que regulan los distintos servicios modificaron su manera de atender a los usuarios. De esta manera una gran duda de los sanjuaninos era cómo iban a trabajar los responsables del suministro de agua, gas natural y energía. Finalmente sólo una de ellas atiene al público.

Primeramente Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ha cerrado sus puertas hasta el próximo lunes 31 de mayo. De esta manera los ciudadanos no pueden acudir a la sede ni a la boca de pago que existe en dicho edificio. Si bien hay guardias mínimas en el lugar, sólo se atenderán emergencias. Las vías de contacto posibles son el 0800-222-6773 o el 264 506 4444, número al que sólo se pueden enviar mensajes vía WhatsApp.

Por otro lado, ECOGAS también tiene sus puertas cerradas desde el lunes 24 de mayo. En este caso no hay guardias mínimas y, mediante un cartel pegado en el frente de su edificio, comunicaron que sólo habrá atención a través de los medios digitales.

"Ecogas informa que debido al contexto sanitario y al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, ECOGAS comunica que hasta el próximo 4 de junio estaremos atendiendo EXCLUSIVAMENTE, a través de nuestros canales de atención no presenciales", reza dicha comunicación.

Las vías son por Facebook o Instagram desde las 8:30 a las 16:00, llamando al 0810-999-8000 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y finalmente por www.ecogas.com.ar. Finalmente la única empresa que ha abierto sus puertas para atender al público es Energía San Juan.

De esta manera se pueden tanto pagar boletas como presentar algún tipo de reclamo de manera presencial. El horario es de corrido desde las 8:00 hasta las 16:00. Cabe destacar que durante este confinamiento rige la prohibición de corte de suministro como el año pasado. Debido a esto, las distribuidoras no podrán suspender los cortes de servicio y retiros de medidor por falta de pago.