DRAMÁTICO

Las fotos del sanjuanino que viajó encapsulado en el helicóptero oficial

Un barrealino con coronavirus tuvo que ser trasladado a Capital de urgencia. En el vuelo fue en una cápsula de bioseguridad.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:52

Este lunes el helicóptero oficial de San Juan aterrizó en el Hospital Rawson proveniente de Barreal. El vuelo acercó al nosocomio a un hombre con coronavirus que necesitaba internación en el Área Crítica.

Como protocolo, el barrealino tuvo que viajar dentro de una cápsula de bioseguridad utilizada para casos de Covid 19 y otras enfermedades infecciosas. Según confirmó el subsecretaria de Medicina Preventiva, Matías Espejo, San Juan es la única provincia que "está realizando evacuaciones aeromédicas, en este contexto de pandemia, utilizando las cápsulas de seguridad dentro del helicóptero".

Las cápsulas de bioseguridad tienen accesos laterales y presión negativa que impiden que cualquier microorganismo que tenga en su interior salga. A su vez cuentan con una batería que permite que todo el sistema conectado a la camilla continúe funcionando durante los traslados.

 
El tipo de cápsula en el que trasladaron al hombre con Covid 19 fue desarrollado por profesionales de la provincia y fue reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.