CONTRA EL COVID 19

Ya convocan a los docentes a colocarse la segunda dosis de la vacuna

Esto fue anunciado por el propio gobernador de la provincia, Sergio Uñac, desde Casa de Gobierno este lunes 31 de mayo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:21

Durante la mañana de este lunes 31 de mayo Sergio Uñac, gobernador de San Juan, hizo una importante serie de anuncios. Entre ellos se destaca la convocatoria de los docentes sanjuaninos para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19. 

Desde Casa de Gobierno el mandatario provincial reveló que la mayoría de los trabajadores de la educación local ya fueron vacunados contra el coronavirus. Casi la totalidad de ellos han sido inmunizados con el primer componente, pero solamente un poco más de la mitad recibió el segundo.

"El sector docente sanjuanino esta vacunado con la primera dosis, tanto personal docente como no docente. En un 95% tienen la primera dosis y la segunda dosis la tiene el 55% del sector. Estamos convocando esta semana para que puedan recibir el segundo componente que va a permitir por lo menos la inmunización de acuerdo a lo que prevé la colocación de las vacunas", expresó.

Posteriormente Uñac manifestó que el 2 de junio tendría una reunión con el ministro de educación y los secretarios generales de los sindicatos educativos. El objetivo de dicho encuentro era definir en qué modalidad se dictarán las clases ahora que finalizó el confinamiento decretado por Nación. Sin embargo fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a Canal 13 que desde el próximo lunes 7 de junio volverá la presencialidad administrada a San Juan.