IMPORTANTE

Argentina conmemora el Día de la Prevención Sísmica con la mirada en San Juan

Si bien la cita es el próximo sábado 8 de mayo desde el INPRES organizaron toda una semana de actividades alusivas a esta fecha.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 09:08

El próximo sábado 8 de mayo se celebra el Día Nacional de la Prevención Sísmica. A raíz de ello desde el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES) organizaron actividades a lo largo de una semana para aprovechar esta jornada. La mayoría de ellas tratan sobre el trabajo que se realiza en San Juan respecto a los terremotos.

Patricio Alvarado, directora del INPRES, reveló que durante toda la próxima semana todo el país posará sus ojos sobre San Juan. Esto tiene que ver con las reuniones, capacitaciones y demás actividades preparadas para conmemorar el Día Nacional de la Prevención Sísmica. Las mismas comenzará desde el próximo lunes 10 de mayo hasta el jueves 13 de mayo.

"El día sábado 8 de mayo es el 49° aniversario de la creación del INPRES y también es el Día Nacional de la Prevención Sísmica. Nos mira todo el país digamos por este día, por la labor y por cómo se reorganizó el país luego de aquel terremoto de 1944. Hemos trabajado intensamente y hemos organizado una agenda", expresó.

Acerca de esto Alvarado contó que el lunes se iniciará llevando a cabo capacitaciones sobre prevención sísmica en escuelas y otros organismos. Algunas de estas instituciones ya lo habían solicitado así que se aprovechará para hacerlo en ese día tan especial. Seguidamente el martes se realizará una muestra interna del trabajo realizado por el INPRES a raíz del terremoto de 6.4 grados del 18 de enero del 2021.

"El día miércoles habrá un acto central en Buenos Aires en el Ministerio de Obras Públicas donde va a tener un reconocimiento el ingeniero Guiliano. El se va a hacer presente en Buenos Aires. Ese día hay toda una actividad dentro del Ministerio con otros organismos, con la mirada fija en lo que hace San Juan con el INPRES", informó.

Finalmente la directora de este instituto contó que el jueves finalizará la celebración con dos importantes reuniones. La primera se dará en el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. La última será en el Ministerio de Seguridad con los integrantes de la comisión sobre sismos. Cabe destacar que todos los encuentros se darán de manera virtual.